Aprueban el plan de gestión de ungulados a través de la caza en el Parque Nacional de Cabañeros.

Queda aprobado el plan de gestión de ungulados en el Parque Nacional de Cabañeros a través de la caza.

Así ha sido publicado en el Boletín oficial de la Comunidad de Castilla La Mancha, por medio de la Dirección General de Medio Natural y de biodiversidad, donde queda aprobado el plan de gestión vinculados silvestres del Parque Nacional de Cabañeros. Recordemos que la caza comercial y deportiva en los parques nacionales quedó prohibida. Desde esa prohibición, en el Parque Nacional de Cabañeros se ha duplicado la población tanto de ungulados como de jabalís. Poniendo en serio peligro otras especies que conviven con ellos en el ecosistema tanto de flora como de fauna y las enfermedades qué pueden producir una superpoblación de un tipo de especie principalmente en esa especie.

Venados en el Parque Nacional de Cabañeros //por David Utrilla

Debido a este motivo de superpoblación de ungulados y jabalís se va a permitir otra vez el uso de la caza comercial y deportiva, como arma de control de especies silvestres como años anteriores. Un total de aproximadamente 4.000 ciervos y 2.000 jabalís es el objetivo de las instituciones bajo el amparo de un comité científico para el correcto funcionamiento del ecosistema. Se pretende que durante 3 años se permita la caza en estos parques nacionales prorrogable a 1 año más. Todas estas actividades cinegéticas serán supervisadas por personal de las distintas instituciones encargadas no solo en el control de los ecosistemas manchegos como las pertinentes autoridades.

Lo cierto que esta medida ha levantado ampollas en algunos sectores animalistas, que ven como una marcha atrás a que la caza vuelva a ser el elemento principal para el control de estas poblaciones. Descontento que han remitido a las instituciones, pero sin proponer una solución al principal problema.

¡¡No te pierdas Este video!! ⬇️⬇️🔥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *