Se permite el uso de visores nocturnos y térmicos para la caza de jabalí en Andalucía.

Los cazadores andaluces podrán utilizar visores nocturnos y térmicos en la caza del jabalí.

Como lo ha podido indicar la Consejería de Sostenibilidad de Medio Ambiente y economía azul de la Junta de Andalucía, se permitirá el uso de visores nocturnos y térmicos los cuales pueden ir acoplados en el arma del cazador. La principal función por la que se permite este tipo de visores es ayudar a los cazadores, para controlar la superpoblación de jabalíes y sobre todo de cerdos vietnamitas.

Jabalí con visto tras visor nocturno.

Cómo ha confirmado la Dirección General de política forestal y biodiversidad, además de poder utilizar este tipo de visores también se podrá dejar comida en la zona donde se va a realizar la espera y esto deberá estar entre 40 y 75 m del puesto donde se vaya a realizar la espera y no superar los 3 días antes a cuando se vaya a realizar.

El principal objetivo de esta medida es controlar la superpoblación de jabalí salvaje donde muchas zonas y pueblos andaluces resulta muy preocupante. Debido a los daños que provocan tanto a la agricultura como la ganadería sin olvidarlos del peligro que suponen a los vehículos en la red de carreteras.

También existe una preocupación desde el punto de vista sanitario ya que estos animales son vectores de múltiples enfermedades como por ejemplo la tuberculosis. Y el gran problema de los cerdos vietnamitas los cuales al mezclarse con el jabalí salvaje crean híbridos disminuyendo la calidad genética del jabalí propio de la península Ibérica.

¡¡No te pierdas Este video!! ⬇️⬇️🔥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *