Jóvenes protagonizan un accidente tras una carrera ilegal y culpan a un jabalí
Cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años han sido investigados tras protagonizar una peligrosa carrera ilegal en los túneles de la N-120, que conectan Ourense con León. La madrugada del 16 de noviembre, la competición acabó en un grave accidente en el municipio de Rubiá, dejando cinco heridos y dos vehículos siniestrados.

Los implicados intentaron evadir su responsabilidad alegando que el choque se produjo por la aparición repentina de un jabalí en la calzada. Sin embargo, las pruebas recogidas por la Guardia Civil desmontaron su versión: las cámaras de seguridad de los túneles captaron cómo los cuatro coches involucrados realizaban maniobras temerarias, adelantamientos en curvas sin visibilidad, circulación en dirección prohibida y hasta ocupaban ambos sentidos de la carretera.
Además de los cargos por conducción temeraria, tres de los jóvenes podrían enfrentar penas de hasta cinco años de prisión y la retirada del carné de conducir por un periodo de hasta diez años. Dos de ellos, además, están siendo investigados por estafa en grado de tentativa, al haber intentado engañar al seguro con una versión falsa del accidente.