La Guardia Civil frena un nuevo caso de caza furtiva en Hornachuelos.
La Guardia Civil ha llevado a cabo una importante operación contra el furtivismo en un coto privado de caza en Hornachuelos, Córdoba. Gracias a la colaboración de los guardas del coto, se detectó la presencia de dos individuos con un rifle de caza mayor sin autorización para estar en la finca.

Tras el aviso al SEPRONA, se estableció un operativo que permitió interceptar a los sospechosos. En el momento de la intervención, uno de ellos portaba un rifle calibre 270 con bala en recámara, además de contar con mira telescópica, silenciador y visor térmico. También llevaban cuchillos de caza, afilador y 12 cartuchos metálicos.
Las investigaciones revelaron que el portador del rifle no tenía licencia de armas y que el arma estaba registrada a nombre de una tercera persona, ausente en el lugar y sin haber cumplimentado un documento de cesión. Por ello, la Guardia Civil ha imputado a tres personas: dos por caza furtiva y una como colaborador necesario al ser el propietario del rifle.
Además, se ha solicitado la retirada del permiso de armas de los implicados y se han remitido las denuncias correspondientes a las autoridades competentes en Córdoba.