La junta ha pagado mas de 4.5 millones de euros en concepto de indemnización por los daños causas por los canidos.
Un total de 4.6 millones de euros ha sido lo que la Junta de Castila y León se ha gastado en los últimos 3 años para poder indemnizar aquellas personas que hayan sufrido daños a sus bienes por parte del lobo. La primera provincia se trata de Ávila, la ciudad amurallada es la que mas ataques de lobos presenta con un total de casi 10.000 ataques de lobos en los últimos tres años, le sigue en segunda posición su vecina Segovia y cierra el podio Zamora y en cuarta posición Salamanca.
Es curioso que las dos primeras ciudades con mas ataques de canidos sean donde el lobo estaba descatalogado como especie cinegética como era al Norte del Rio Duero, cuya provincia mas afectada es la tercera, Zamora.
La situación del lobo con la ganadería en algunas regiones de la comunidad castellanoleonesa está llegando a un descontrol, no solo por el control de la población de lobos, ni si quiera por que el lobo al Norte del Duero haya sido excluido como especie cinegética. Si no mas bien por parte de la administración donde en muchos casos se ven retrasados esos pagos por los daños que reciben las explotaciones ganaderas y cuando esos pagos llegan no se corresponde con el valor del animal perdido. un descontrol donde no se pone una solución encima de la mesa, donde las personas afectadas solo ven leyes inútiles y medidas por parte de la clase política que hacen cada día más difícil su forma de vida.
¡¡No te pierdas Este video!! ⬇️⬇️🔥
Preciosa la pelea entre estos dos grandes machos de corzos que empiezan temprano las pelea, todavía portan la borra que recubre sus cuernas. 🦌🆚🦌.