La Junta de Castilla y León permitir la caza mayor en los cotos afectados por el paseo de incendio.
Según la ley de montes de Castilla y León sobre los aprovechamientos ganaderos y cinegéticos en los terrenos los cuales hayan sido afectados por el incendio, estos quedan suspendidos de manera temporal y sin derecho de compensación durante los 5 años que permanecen suspendidos. Por el contrario, se pueden dar situaciones en los cuales la superpoblación de ungulados y jabalíes en determinadas zonas, puede suponer un problema para la regeneración vegetal de los espacios afectados por el incendio.
Así es lo ocurre en los montes afectados por el incendio De Zamora y como la Consejería de medio ambiente vivienda y Ordenación del Territorio autoriza la suspensión citada anteriormente por lo que la caza mayor volverá a ser una actividad en estos montes.
Un total de 71 cotos verán levantada la suspensión de aprovechamiento cinegético de aquellas zonas donde el incendio había afectado. En diferentes modalidades como puede ser los ganchos, batidas, monterías, recechos o esperas, podrán disfrutar los cazadores cómo se realizaba antes del incendio. con esta medida se pretende controlar un poco la población de ungulados y jabalís, haciendo posible que la regeneración de la cubierta vegetal mermada por el incendio, se realice lo más rápidamente y es que es fundamental para el correcto funcionamiento De la Sierra de Zamora.