Alucinaras con esta Escopeta Repetidora Antigua.
Así lo pAsí lo podemos ver en el video que les mostramos a continuación. Alucinaras con esta Escopeta Repetidora Antigua.
En realidad, no se podría decir que es una Escopeta Repetidora ya que lo que hace es combinar el cargador de una escopeta Repetidora con el mecanismo de una Escopeta superpuesta, sin duda el aspecto del arma es de tener bastantes años incluso los cartuchos que utiliza deben de ser de la época de la escopeta, pero sin duda un mecanismo curioso.
La superpuesta nació como un arma tosca, con muchísimos problemas de mecánica. El objetivo principal era el de crear una escopeta que tuviera un caño montado sobre otro y que permitiera disparar dos tiros sin que se perdiera la ventaja positiva balística que ofrece el cañón único. Una labor que no resultó fácil.
Los primeros armeros dedicados a este fin allá por el siglo XIX, se toparon con un primer problema de importancia: evitar que la boca de la recámara del caño inferior rozara con la cabeza de la báscula; para solucionarlo se optó por distanciar el perno de la báscula y ensanchar su altura. Así los objetivos se cumplían, pero el resultado final era un arma muy pesada y, lo que es peor, poco precisa.
No será hasta bien avanzado el siglo XX cuando se alcance la solución adecuada.
Después y a medida que el uso de la superpuesta se fue haciendo más popular, se han ido incluyendo avances técnicos importantes para el resultado final dado por este arma: expulsores, gatillos selectivos, polichokes… Novedades que a día de hoy podemos encontrar en los diferentes modelos que están a la venta en cualquier armería.
Y es que sin lugar a dudas, la superpuesta es el arma que más componentes mecánicos y sofisticaciones incluye.