Precioso jabalí abatido el ultimo día de caza en CyL y abatido como se hacía antes.
Increíble guarro abatido a la antigua usanza.La evolución que ha tenido la caza en apenas 50 años ha sido increíble, no solo en el apartado de armas y balísticas, si no también en la forma de cazar y en el objetivo de la caza hoy en día. Si hace 50 años la caza era una necesidad en muchos cazadores para alimentarse, hoy entendemos la caza más como una pasión, un hobbies y lo mas importante una medida del control de la población de muchas especies silvestres.
Como se comentaba antes, las técnicas de caza han cambiado a lo largo de los años. Si es cierto que en el pasado las grandes monterías eran algo mas inusuales, siendo lo más habitual pequeños ganchos con los cazadores del pueblo y con los propios perros de los cazadores.
Pues así es como se cazo este gran guarro que les mostramos en la imagen. Un gran guarro que actualmente parece que solo se puede cazar en esas fincas donde son cuidados durante todo el año y donde solo se caza una vez al año.
Este no es el caso, el ultimo día de caza mayor en Castilla y León no puedo acabar mejor para esta pequeña cuadrilla de cazadores abulenses. Una montería como la de antes, 12 cazadores del pueblo algún amigo invitado que ya es habitual y poco mas. Los perros como no podían ser de alguien del pueblo y no una gran rehala, 6 podencos “Finos” y punteros y 4 alanos para el agarre y con eso vale.
Aunque las esperanzas de la mayoría de los cazadores era poder abatir algún raposo, ya que son lo más habitual y así poder ayudar al coto disminuyendo el numero de alimañas. Esto hace que lo mas habitual sean las escopetas. Pues una de esas escopetas fue la que acabo abatiendo a este bonito guarro. Una escopeta paralela, como las de toda la vida.
Como dijo uno de los perreros; ” Menudo guarro hemos matado con 4 perros y un palo”