El objetivo del estudio qué es la motorización de la población de jabalís y la búsqueda de un plan sostenible para su población.
El Grupo Operativo de Prevención frente a la Peste Porcina Africana (GOPREVPA). Junto a la Federación valenciana de caza están realizando un estudio para poder monitorizar a la población de de cierta zona de la Comunidad Valenciana. A través de cámaras de foto trampeo pueden registrar el número de jabalís que habita en una cierta zona al igual que su tamaño poblacional se recoge también los daños que pronuncian cuéntame otra cultura como la ganadería.
La colaboración con la Federación valenciana de caza es aportar datos tras las batidas realizadas de los animales abatidos y así estos datos puedan ser procesados por el grupo operativo de prevención frente a la peste porcina africana, el cuál es el primer objetivo, intentar prevenir ante la aparición de algún caso de la enfermedad africana en nuestro país. GOPREVPA Trabaja en varias zonas de la Comunidad Valenciana recogiendo datos aportados por cazadores para así poder realizar un estudio completo del jabalí.