Cadena perpetua para un cazador furtivo que acabó con la vida de 2 policías cuando le dieron el alto.
Un cazador furtivo es condenado a cadena perpetua de prisión por el asesinato de 2 policías en la región alemana de Kusel, al sur del país germano. Los sucesos que habrían ocurrido el 30 de diciembre del 2021, cuando dos policías de 24 y 29 años dieron el alto a una persona en un control rutinario.
El cazador furtivo al verse acorralado y con 22 animales cazados furtivamente en su vehículo, decidió abrir fuego contra los agentes cuando esto se disponían a revisar el vehículo. Produciendo la muerte en el acto de la joven policía de 24 años y poco después acabó con la vida de su compañero de 29 años, el cual pudo pedir ayuda por radio y refuerzos antes de recibir un disparo en la cabeza.
Al día siguiente el hombre fue detenido en su casa donde portaba el arma con el que había perpetrado el crimen y otros tantos cadáveres de animales cazado furtivamente.
La Audiencia Regional de Kaiserslautern ha condenado al hombre de 39 años a cadena perpetua por el asesinato de los dos policías y demás delitos como caza furtiva o daños a la naturaleza y el medio ambiente. Anteriormente, se le había retirado el permiso de armas, ya que en un anterior control se le había detenido al encontrarse animales cazados de manera furtiva.
Por desgracia este es un de los ejemplos que más puede diferenciar a un cazador de un furtivo. Un furtivo es un delincuente, un paria de la sociedad, o cómo es en este caso un asesino. Una persona con sed de sangre y que nada tiene que ver ni relacionarse con un cazador, el cual es una persona integrada dentro de una sociedad, que realiza una actividad regulada reglada legalmente y que siempre que puede, condena y criminalizada actos furtivos por el simple hecho de que él es el más afectado por estas personas y sus actos.