Preocupación por el Robo de Boc de la fincas de Mallorca.

Los propietarios de las fincas advierten que el robo de ejemplares aumenta durante el los últimos meses.

La caza del boc ha sufrido un crecimiento exponencial durante los últimos años, debido a que existe una demanda exponencial de cazadores principalmente estadounidenses, los cuales muestran un perfil con un alto poder adquisitivo, dónde buscan en las islas mallorquinas además de una gran experiencia cinegética un lugar donde podréis disfrutar de unas vacaciones debido a su clima y a su paraje paradisíaco. Este es gran interés ha provocado una demanda mayor de ejemplares de lo que realmente se pueden cazar y por tanto un aumento en el precio de cazar un gran ejemplar de boc balear. Donde los precios de estos pueden llegar a oscilar entre los 4.000 y €6.000 dependiendo de la medalla del trofeo.

Boc Balear cazado con Arco // FOTO slamibexspain.com

Este gran interés y aumento en los precios de los trofeos de boc, conlleva ha un aumento del robo de ejemplares en las fincas donde esta autorizada su caza. Principalmente a que el numero de fincas autorizadas para la caza de la cabra ha pasado de 6 a 13. Esto conlleva a que el numero de boc no es el mismo en todas las fincas y muchas de ellas carecen de ejemplares o de ejemplares de gran porte cuyo precio es muy superior. Según los propietarios de las fincas la forma de caza de estos animales es con ayuda de perros hasta que se cansan y son llevados y transportados en vehículos hasta las fincas colindantes.

Los propietarios de las fincas afectadas han solicitado al Consell medidas para intentar frenar esta oleada de robos y que se regule de manera mas exhaustiva la caza del Boc ya que incluso en algunas fincas se están cazando cabras normales en vez de Boc.

¡¡No te pierdas Este video!! ⬇️⬇️🔥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *