Un conductor reclamaba €2000 a una asociación de cazadores tras tener un accidente con un jabalí en su coto.
El club de cazadores de Santacara, ha sido absuelto por el juzgado de primera instancia número 1 de Tafalla, desestimando la reclamación de un conductor por la que exigía €2020 tras chocar contra un jabalí en 2020.
Según ha podido informar el diario de Navarra, los hechos ocurrieron a las 6:40 h del 27 de agosto de 2020, cuando esté conductor circulaba en la comarcal NA-5330, entre los términos de Pitillas y Santacara-Mélida, Chocó con un jabalí, donde el animal resultaba herido de muerte al instante y dejando daños en el vehículo.
La asociación de cazadores de Santacara comunicó que durante esas horas no se realiza actividad cinegética, ya que está prohibido a primeras horas de la mañana, debido a que la visibilidad no es la óptima. Además, añaden que durante la jornada anterior no se realizó ninguna actividad cinegética ya que también estaba prohibida la caza y que la única batida se realizaría a las 18:00 h de la tarde de ese mismo día.
Según la magistrada no ha quedado de manera suficientemente acreditada que el accidente se produjera por la actividad cinegética sino más bien por la propia actividad nocturna de este tipo de animales, donde por las noches se alimentan en los campos de cultivo, y a primeras horas de la mañana vuelven a sus lugares de encame.