Saltar al contenido
Caza y Sociedad

SEPRONA identifica a dos individuos por abatir cabra montés sin permiso en un coto privado de Calatayud.

abril 16, 2025

Presunto caso de caza furtiva en el Monasterio de Piedra.

En una nueva actuación del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), se ha esclarecido un presunto episodio de caza furtiva en las inmediaciones del reconocido coto del Monasterio de Piedra, ubicado en la provincia de Zaragoza. Las investigaciones han permitido identificar a dos personas que, presuntamente, habrían entrado sin autorización en un terreno cinegético privado y abatido dos ejemplares de cabra montés.

El suceso ha generado malestar entre la comunidad de cazadores legales, que ven una vez más cómo acciones irresponsables y aisladas empañan el buen nombre de quienes ejercen la caza de manera ética, regulada y en favor de la conservación.

Según se ha informado, los dos sujetos, vecinos de la localidad de Calatayud, fueron localizados el pasado 8 de abril y están siendo investigados por su posible implicación en un delito contra la flora y fauna. Todo apunta a que se desplazaron en vehículo hasta el coto sin la debida autorización del titular, algo que supone una clara infracción de la normativa vigente.

Confugurar Cookies