Skip to content
Caza y Sociedad

Cazadoras ‘The North Face’; una historia de montaña oculta

enero 13, 2020

Las cazadoras de la famosa marca ‘The North Face’ son sin duda una de las más destacadas del mercado invernal.

Las cazadoras de la marca The North Face han alcanzado una alta popularidad en el mercado en estos últimos años. Su gran impermeabilidad y su comodidad hacen de cada cazadora una prenda única. Aunque su logo es reconocible y fácil de diferenciar pocos conocen la historia que se encuentra detrás de este.

La marca recibe su nombre debido a la especialización que producen en sus prendas, centrados en ofrecer cazadoras capaces de resistir las condiciones más adversas. De ahí que la traducción del nombre de la marca sea ‘la cara norte’, en referencia a la cara norte de las montañas, donde la meteorología siempre es mas desfavorable.

cazadoras north face

El logo, compuesto por tres franjas y el nombre de la marca, tiene su origen en una de las famosas montañas del Parque Nacional de Yosemite, localizado en California, Estados Unidos. La montaña conocida como ‘Half Dome‘ es la representada en la marca. Gracias a la curvatura de las franjas la representación de la montaña es reconocible a primera vista.

El Half Dome, que significa literalmente ‘media cúpula’, es un domo granítico situado en el extremo oriental del valle de Yosemite, California, siendo probablemente la imagen más famosa del Parque nacional de Yosemite. La cresta granítica se alza 1440 metros por encima del nivel base del valle.

Todavía en la década de los años 1870, el Half Dome se consideraba imposible de escalar. Actualmente se puede ascender a través de varias rutas desde la base del valle, utilizadas por miles de montañeros que alcanzan la cima cada año. La ruta más común de ascenso tiene una distancia de 13,5 kilómetros. La parte final se realiza siguiendo una vía de cables a través de la cara oriental. La vía de cables fue construida en 1919. En 2011, Alex Honnold escaló esta pared en estilo solitario libre en 1 hora y media siendo el primero en hacerlo.

Mas información: cazaysociedad.com

Confugurar Cookies