Este es el nuevo plan cinegético para la caza de Aragón.
Este miércoles 14 de junio, el Boletín oficial de Aragón recoge el nuevo plan cinegético de caza para las temporadas 2023 2024, en las que 50.000 cazadores se verán afectados y donde trae algunas novedades de años anteriores.
Principal objetivo de este plan cinegético es seguir manteniendo la actividad cinegética de una manera sostenible y responsable con la naturaleza. Utilizar a esta como un mecanismo de control de especies para favorecer la convivencia tanto para los seres humanos como para las propias especies de los ecosistemas que componen la Comunidad de Aragón.
Las principales novedades que aporta este nuevo plan cinegético son: la reducción a un perro en los recechos para su cobro. Queda prohibido también cualquier uso de dispositivo que se monte sobre el arma, como puede incluir los dispositivos de infrarrojos o termo gráficos o mismamente las linternas empleadas para las esperas de los jabalís.
Aunque lo principal novedad es la creación de un Plan Nacional de gestión a medio largo plazo de la población de jabalís silvestres, lo cual les permitirá la caza del 15 de agosto al cuarto domingo de febrero y se podrán realizar las estas batidas tanto en cultivos de regadío como de secano.