La comunidad de Madrid no permitirá matar al canido en todo el territorio.
El Consejo de Gobierno se reunió este martes en la cabrera para decidir que finalmente los ganaderos no podrán disparar al lobo, aunque este esté atacando al ganado. Esta decisión desbanca la proposición realizada un dia antes por una asociación la UPA que incluso consiguieron que la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio estudiase la proposición de que los ganaderos pudieran disparar a los canes si estos estaban atacando al ganado.
Pero la consejería frente a la presión de Equo, Podemos y Pacma los cuales mostraron su desacuerdo con esta medida, y con el apoyo de la ley de protección de Europa donde una de las razones por la que no se siguió estudiando la idea propuesta por UPA, son que las multas son de 200.000 euros.
Tan solo en una pequeña parte de la península se puede matar lobos, dando la casualidad que en los sitios donde no se pueden cazar ni disparar lobos sus poblaciones se están disparando realizando así más ataques.
Esto no ha sentado nada bien en el sector no solo ganadero sino en todo el mundo rural que ve como una vez más son atacados y dejándolos desamparados a los ataques de los lobos, un problema más para poder seguir sobreviviendo en el mundo rural.