Saltar al contenido
Caza y Sociedad

Los ataques de lobos cada vez mas cerca de las zonas urbanas en los pueblos de Madrid.

octubre 8, 2025

El animal actuó a escasos metros de las viviendas y reaviva el temor entre ganaderos y vecinos de la zona norte de Madrid

La presencia del lobo en la Comunidad de Madrid ya es una realidad y sus ataques al ganado comienzan a generar alarma. En Guadalix de la Sierra, un ejemplar atacó a una oveja en una finca ganadera situada muy cerca del núcleo urbano, a plena luz del día. El suceso fue grabado por un vecino que observó cómo el animal huía con total calma tras dejar gravemente herida a la oveja, a tan solo 50 metros de las viviendas.

Según el relato del ganadero, el lobo agarró a la oveja por la nalga y, en su intento de alcanzar el cuello, le causó profundas mordeduras en la paletilla. No consiguió matarla porque el propietario acudió rápidamente al escuchar el alboroto. El vídeo, emitido por Telemadrid, ha provocado preocupación entre los vecinos, que temen que el depredador vuelva a atacar en los próximos días.

Los cazadores y ganaderos de la zona aseguran que el lobo desciende desde la sierra hacia el cerro de San Antonio y Colmenar Viejo, zonas donde ya se han registrado más de 200 ataques a explotaciones ganaderas. Hasta ahora, en Guadalix no se tenía constancia de su presencia. Sin embargo, todo indica que el lobo se está adaptando al entorno y pierde el miedo al ser humano.

Confugurar Cookies