La Federación Valenciana de Caza ha conseguido a través de la votación excluir a los perros de caza de la ley de bienestar animal.
La Federación Valenciana de Caza ha conseguido excluir a los perros de caza de la ley de bienestar animal, impulsada por Unidas Podemos. Así lo comunicó ayer a través de su página web y su Twitter, La Federación de Caza Valenciana. Donde a través de la votación Del PSPV con el apoyo del Partido Popular y de Ciudadanos, consiguieron excluir y reconocer las necesidades y las actividades de los perros de caza en la ley de bienestar autonómica.
La Presidenta de la Federación Valenciana de Caza, Lorena Martínez, como ha comunicado en la propia página oficial de la Federación; “Se ha dado un paso muy importante, han sido meses de intenso trabajo y seguiremos muy pendientes hasta conseguir sacar adelante en la Comunidad Valenciana una ley que entienda y defienda los intereses de la caza”
La Federación Valenciana de Caza, ha sido la única en conseguir excluir a los perros de caza de dicha ley. Esto es un trabajo que se lleva realizando meses atrás, mucho tiempo dialogando con los partidos políticos, proponiendo alternativas y soluciones a dicha ley.
Sin duda un gran trabajo colectivo entre las distintas instituciones partidos políticos y sectores tanto ganaderos como agrarios y representantes del mundo rural. Un ejemplo de cómo se debería haber realizado la ley de bienestar animal.
Lorena Martínez como ha comunicado en la página de la Federación; “Lo único que pretendíamos es poder seguir realizando nuestra actividad con normalidad, conforme a los parámetros y la normativa cinegética que nos regula, más aún en el escenario de superpoblación de conejos y animales de caza mayor que afecta a nuestra comunidad, y donde la caza es fundamental para regular las poblaciones y evitar daños a la agricultura, accidentes de tráfico y transmisión de enfermedades, entre otras cosas”.