Desestimado el recurso que Sergio García Torres interpuso en contra La Real Federación Española De Caza (RFEC)

Según el juez no se encuentra ningún delito de amenazas ni de incitación al odio por lo que desestima el recurso del señor García Torres.

Como ha podido informar el diario digital Libertad Digital, la sección 05 de la audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso que fue interpuesto por Sergio García Torres, creador de la famosa Ley de Bienestar Animal contra La Real Federación Española De Caza por un delito de incitación al odio y amenazas.

En el año 2022 La Real Federación Española De Caza saca un video donde sale a la luz el salario del señor Torres al igual que las subvenciones que anualmente recibía las asociaciones animalistas, en el video y según el señor Torres aparecía un punto rojo encima de su cara y lo que supuestamente simula un punto de mira.

Sergio Garcia Torres acompañado de Lilith Verstrynge // Europapress

Ya en 2022 se produjo el sobreseimiento provisional ya que no existía motivos para atribuir la infracción penal que había sido denunciada, según el auto no se recoge expresiones intimidatorias o que inciten la realización de actos violentos.

García-Torres apeló la decisión, pero «después de una cuidadosa consideración» el tribunal dictaminó que incluso si se pudiera determinar el autor del video, no incitaba a la comisión de un acto de violencia. Más bien, se determinó que no transmitía una expresión general. Tampoco se respetarán los términos de mensajes de odio o amenazas criminales.

En ese sentido, este video no contiene ningún lenguaje o términos amenazantes o coercitivos. No está claro si el «recurso gráfico» mencionado por el denunciante es el objetivo o objetivo de un arma de fuego, que podría corresponder al objetivo de un dispositivo fotográfico, y la imagen puede ser utilizada en el contexto de crítica o resistencia de ciertos sectores. Las opiniones de la sociedad sobre los proyectos de la Dirección, los términos de contradicción pueden no ser los más precisos, pero esto no significa que se refieran a delitos penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *