Un aumento en el numero de suidos debido a una a sanción sin acusación a los acotados de la zona.
La sociedad de cazadores de Estepona el pasado mes de marzo es sancionado por la Delegación de Medio Ambiente de Málaga como informa la FAC (Federación Andaluza de Caza) por la presencia de lazos para el trampeo de distintas especies, técnica tontamente prohibida, dentro de su acotado. Aunque no se sin presentar ninguna prueba que incriminara al coto de Estepona como los principales acusados de esta práctica.
Hecho totalmente falso según los socios ya que se detuvieron a furtivos en el acotado que estaban utilizando este tipo de técnicas, aun así la suspensión de la caza en el coto de Estepona siguió adelante.
El problema de prohibir la caza en una zona donde la densidad de jabalí y de cerdo asilvestrado esta llegando a limites que puedan soportar los ecosistemas, radica en que se vuelva una situación aun mas compleja afectando a muchas otras especies que comparten el mismo hábitat. También como ha notificado la FAC, Andalucía se encuentra en emergencia cinegética debido a que la población de suidos esta descontrolada con los graves problemas que pueda traer no solo la desaparición de otras especies del mismo ecosistema sino los daños tanto a la agricultura como la ganadería, accidentes de trafico en las carreteras y la transmisión de enfermedades como puede ser entre otras la tuberculosis y la peste porcina, enfermedad que preocupa y mucho por su expansión en países del este de Europa.
¡¡No te pierdas Este video!! ⬇️⬇️🔥
En este video les mostramos como una piara de jabalís disfrutando de un baño en una de las bañas de lodo en mitad del bosque. Se llegan a bañar los 4 a la vez.