La RFEC ha solicitado a la unión europea una rebaja en la trabas para la importación de armas para la caza ayudando a la llegada de cazadores extranjeros a España
La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha notificado a la Comisión Europea y ha sugerido a los miembros del Parlamento Europeo la incorporación de una cláusula en la revisión del Reglamento de Armas Europeo que requiera que los países miembros simplifiquen los procedimientos administrativos relacionados con la importación de armas, especialmente aquellas utilizadas en actividades como la caza o el tiro.
En el documento enviado a la Comisión y al Parlamento Europeo, la federación ha detallado los desafíos administrativos que enfrentan los ciudadanos estadounidenses que desean practicar la caza en España. Esto se debe a la ausencia de un permiso de armas específico en su país de origen y a los estrictos requisitos y trámites impuestos por las autoridades españolas. Además, se ha señalado que la emisión de autorizaciones previas por parte de los consulados españoles en EE. UU. (que se plantea como una solución temporal para cumplir con la normativa española) no se considera una solución adecuada.
Según el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo “la seguridad queda además garantizada además por la intervención del organizador de la cacería, que en todo momento actúa como garante del cumplimiento de la legislación vigente, tanto en materia de armas como cinegética y medioambiental” ha resaltado que España “es un paraíso cinegético para cazadores de todas las partes del mundo por su variada y rica fauna cinegética”