Control de caza en Fiscal: Documentación defectuosa y un silenciador en el vehículo
El Destacamento de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha denunciado a dos cazadores en Fiscal, Aragón, tras hallar irregularidades en la documentación de varios trofeos de caza.

El pasado 6 de abril, durante un control rutinario, los agentes interceptaron un vehículo todoterreno con dos ocupantes, quienes transportaban un sarrio cazado legalmente en la Reserva de Viñamala, con todos sus permisos en regla. Sin embargo, también llevaban cuatro cabezas de corzo macho, tres de ellas con deficiencias en su precinto y documentación.
Una inspección más exhaustiva del vehículo reveló tres trofeos más sin precintar y un supresor de sonido para armas de fuego, lo que generó nuevas denuncias por un total de siete infracciones a la ley de caza de Aragón y una más al Reglamento de Armas.
Los siete trofeos quedaron bajo custodia de la DGA en Huesca, mientras que los tres rifles y el silenciador fueron depositados en la Intervención de Armas de la Guardia Civil en Graus.
Este caso resalta la importancia de cumplir con todas las normativas de caza y portar la documentación en regla para evitar sanciones.