La Guardia Civil Avanza en la Investigación del Cruel Despeñamiento de un Jabalí en la Ruta del Cares

Seprona busca identificar a los excursionistas responsables del maltrato animal en Picos de Europa. La Coordinadora Ecologista de Asturias exige sanciones ejemplares.

La Guardia Civil ha informado sobre los avances en la investigación para identificar al grupo de excursionistas que despeñaron a un jabalí herido en la Ruta del Cares, en los Picos de Europa. El caso ha generado gran indignación después de que se difundiera un vídeo en el que se observa cómo los siete implicados acosan al animal con palos hasta precipitarlo por un barranco. La investigación liderada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) enfrenta desafíos debido a la baja calidad del video, pero las autoridades ya han determinado el día exacto en que se grabó, lo que podría ser clave para identificar a los responsables.

Desde la Coordinadora Ecologista de Asturias (CEA), su portavoz, Fructuoso Pontigo, ha condenado enérgicamente los hechos, señalando que los implicados podrían ser acusados de maltrato animal. Aunque esta acusación suele aplicarse a animales domésticos, el ensañamiento mostrado en el video podría justificar su aplicación en este caso, dada la indefensión del jabalí, que no representaba ningún peligro en ese momento. Pontigo ha exigido que, como mínimo, se impongan sanciones administrativas, ya que en un espacio natural protegido como los Picos de Europa, es inadmisible que se moleste o mate a la fauna local.

El portavoz de la CEA también ha instado al parque natural a actuar de manera contundente, enfatizando que la normativa del parque es estricta incluso para acciones tan inocuas como arrancar una flor o colocar un trípode. Según Pontigo, es imperativo que los responsables sean identificados y sancionados de manera ejemplar para evitar que hechos como este se repitan.

Gorras de Caza Beretta

Gorra De Béisbol para Hombre para Beretta Print Casual Hat Gorra Unisex De Pico De Pato Gorra para Correr Gorra con Visera...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *