Skip to content
Caza y Sociedad

Graban a un tejón enterrando un ternero.

enero 4, 2020

Graban a un tejón enterrando un ternero.

Graban a un tejón enterrando un ternero. En el video podemos ver como un tejón entierra un ternero para comérselo después, a pesar de que el tamaño del animal es mucho más grande que el propio tejón, al parecer no tarda más de 5 días en enterrarlo. El video fue grabado por unos científicos de Utah (Estados Unidos) que estaban investigando el comportamiento de las aves carroñeras de la zona. Aunque para su sorpresa apareció este tejón y consiguiendo unas imágenes nunca antes grabadas.

Tejon/Meles meles
Tejon/ Meles meles

El tejón tiene complexión robusta, cuerpo mucho más largo y ancho que alto, con patas cortas y cola también corta con el extremo romo. Su forma general es algo acuñada, con la cabeza alargada y triangular y proporcionalmente pequeña. El cuerpo también es alargado.

Mide entre 67 y 80 cm de largo, más 13 a 18 cm de la cola. Algunos ejemplares pueden llegar a pesar unos 15 kg, aunque el rango normal de peso está entre los 11 y los 13 kg.

Sus patas son muy cortas y fuertes. Las patas anteriores presentan el mayor desarrollo muscular. El hocico es prominente, móvil y musculoso, encontrándose particularmente adaptado a excavar y hozar, mientras que el cuello es corto y ancho.

El pelaje es largo y fuerte en el lomo. Los pelos tienen una característica división de color, claro en la raíz y la punta y oscuro en el medio, lo que da una impresión general de gris, excepto en ciertas áreas blancas o negras puras. El vientre y las patas son casi enteramente negros. La cabeza es blanca, con dos franjas negras longitudinales, paralelas, muy características de la especie, que abarcan los ojos. El borde de las orejas y el extremo de la cola son blancos. No son raros los casos de albinismo y otras variaciones de coloración como el melanismo o el rojo. El pelo sufre una caída anual en primavera. 

Confugurar Cookies