La Guardia Civil Detiene Una Banda Organizada De Caza Furtiva En Gredos.

La Guardia Civil detiene en Gredos a 3 individuos por abatir un macho montés sin autorización.

Como puedo informar el Diario de Ávila, La Guardia Civil ha detenido a 3 personas como presuntos autores de delito de caza, banda organizada y tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

Todos estos hechos comenzaron el pasado 23 de julio, cuando la guardería del parque regional de la Sierra de Gredos avistó en el coto perteneciente al término municipal de Puerto de Castilla,  3 hombres que se sospechaba que estaban realizando caza furtiva dentro del mismo coto. Tras este conocimiento se desplegó una vigilancia policial en el entorno para poder esclarecer estos hechos.

La Guardia Civil consiguió divisar a estos 3 hombres y como uno de ellos entregaba otro una de las armas con las que se realizó la caza furtiva de uno de los machos de cabra del Parque Regional De La Sierra De Gredos. Una vez abatido el macho montés se acercaron al animal decapitándolo y portando el trofeo.

Trofeo de Macho Montes incautado por La Guardia Civil

Debido a la dificultad de la holografía del terreno y aunque estas personas actuaban principalmente bajo el amparo de la luna resultó ser muy difícil detenerlos en el lugar de los hechos. Por lo que la Guardia Civil tuvo que esperarlos escondidos cerca de los coches donde los habían escondido los furtivos en el interior de la Sierra.

Una vez detenidos a los 3 individuos la patrulla de la Guardia Civil procedió a incautar 3 prismáticos y 5 walkie talkie y un cuchillo. Posteriormente se realizó una búsqueda en la zona donde habían actuado estas personas encontrando el animal decapitado, guantes y un cuchillo con restos biológicos además de 2 trofeos de macho montés. Lo cuales están siendo cotejados.

De esta manera El Departamento De Protección A La Naturaleza De La Guardia Civil De La Sierra De Gredos y la Patrulla De Protección A La Naturaleza han conseguido dar otro golpe a una banda organizada. Esta banda ya se fue sorprendida el pasado mes de mayo cuando dos individuos fueron detenidos por la misma práctica de caza furtiva a machos monteses.

Al igual que en esta detención se encontró armas de Fuego entre ellas rifles con silenciador, una navaja con restos biológicos y munición, y estos dos individuos como los 3 detenidos carecían de licencia y permiso para la actividad cinegética en El Parque Regional De La Sierra De Gredos.

¡¡No te pierdas Este video!! ⬇️⬇️🔥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *