El Seprona de la Guardia Civil de Toledo ha detenido a tres personas presuntos autores de varios delitos relativos a la protección de la flora y fauna y grupo criminal
Recientemente, en la provincia de Toledo, un grupo de individuos ha sido detenido e investigado por prácticas que nada tienen que ver con la verdadera actividad cinegética.
Tras varios meses de investigación, agentes especializados lograron identificar a los integrantes de un grupo que, presuntamente, organizaba salidas de caza sin autorización, centradas en especies cuya captura está completamente prohibida, como los erizos europeos. Estos animales, protegidos por la normativa nacional y autonómica, fueron objeto de persecución utilizando perros entrenados, lo que constituye una vulneración directa de la ley.

Además de los erizos, este grupo también practicaba la caza furtiva de liebres. Lo hacían fuera del control legal de los cotos, sin permiso de los titulares cinegéticos y utilizando tecnología como visores térmicos, prohibida en muchas modalidades. Todo ello muestra un desprecio absoluto por la ética de la caza y los valores que defendemos quienes seguimos la normativa.
Las consecuencias legales de estos actos pueden llegar hasta penas de prisión, según lo estipula el Código Penal.