Los cazadores andaluces continúan con el bloqueo de la emisión de las licencias de caza por parte de la Junta.
Cómo ha podido informar la propia Federación de Caza de Andalucía (FAC), los cazadores andaluces siguen sin poder emitir y renovar su licencia de caza de la Junta de Andalucía, demorando y afectando a un gran número de cazadores andaluces.
La propia Federación andaluza de Caza informó de este bloqueo el pasado 27 de junio, lamentando e informando que la responsabilidad es exclusivamente de la Junta de Andalucía y de un problema en el sistema informático de la misma que evita la emisión regular de la licencia de caza para los cazadores. La media para poder emitir una sola licencia es de 1 hora lo que provoca largas colas y grandes retrasos en la emisión y la renovación de las mismas.
Cómo puedo explicar José María Mancheño, el presidente de la Federación andaluza de caza; “La Federación de caza de Andalucía no puede garantizar la emisión o renovación de licencias de caza a sus federados en un tiempo real pero sí quienes lo necesiten tendrán renovación la licencia antes del comienzo de la temporada”