El Consejo Provincial de Caza urge a la Junta de Andalucía a tomar medidas que protejan la biodiversidad y la actividad cinegética.
Más de 100 sociedades de cazadores se reunieron en Pinos Puente para celebrar el Consejo Provincial de Caza de Granada, un evento organizado por la Federación Andaluza de Caza (FAC) con el objetivo de exigir a la Junta de Andalucía acciones inmediatas para frenar el deterioro de la biodiversidad y la disminución de la caza menor en la región. Entre las principales demandas se destacan el control de predadores, el impulso del Plan de Recuperación de la Caza Menor en Andalucía (PRECAM) y la mejora de las condiciones para la caza de la tórtola.
El evento contó con la participación de José María Mancheño, presidente de la FAC, y Adelardo Villafranca, vicepresidente regional, quienes reafirmaron su compromiso de hacer cumplir los acuerdos del Pacto Andaluz por la Caza. Además, se discutieron los avances en la normativa y se reconoció el esfuerzo de la Delegación Territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta, cuyo representante, Manuel Francisco García, destacó la labor conjunta de las sociedades de caza para la conservación medioambiental.