El Parque Nacional de Cabañeros autorizó la caza de 5.000 animales en menos de un mes.
Se cumplen 3 meses escasos desde que se prohibiera la caza comercial en los Parques Nacionales lo que esta produciendo la primeras consecuencias. La población de ungulados en el parque esta completamente descontrolada, lo que conlleva problemas con otras especies no solo animales, y la proliferación de enfermedades como la tuberculosis la peste porcina, o la sarna.
La solución del P.N de Castilla la Mancha fue pedir a los propietarios de las fincas del parque que diesen caza a 5.000 jabalís, ciervos, muflones y demás reses. Todo este debería ser en el ultimo mes de caza, que en la comunidad manchega es el 28 de febrero. Esta autorización fue enviada por la Consejería de Desarrollo Sostenible y tratada por el Servicio de Espacies Naturales, dirigido por Antonio Aranda.
Según Aranda en el Parque de Cabañeros la densidad de ungulados debería de ser 20 animales por hectárea y esta siendo en algunas zonas de casi el doble.
Los Propietarios de La finca se niegan a cazar 5.000 animales en un mes.
Los propietarios de las fincas se han plantado y se niegan a realizar una actividad la cual se venía desarrollando años atrás de la misma manera y encima generando ingresos y puestos de trabajo en las distintas jornadas cinegéticas que las fincas ofrecen.
No solo no pueden obtener beneficio si no que tiene un coste económico el cual el dueño de la finca tendrá que hacer frente. Los propietarios ven una salvajada e imposible el poder haber abatido en un mes semejante numero de piezas, y en la modalidad de rececho, espera o aguardo.
¡¡No te pierdas Este video!! ⬇️⬇️🔥
Preciosa la pelea entre estos dos grandes machos de corzos que empiezan temprano las pelea, todavía portan la borra que recubre sus cuernas. 🦌🆚🦌.