Graba su accidente de moto contra un jabali
Graba su accidente de moto contra un jabali. Como podemos ver en el video dos jabalís cruzan la carretera justo en el momento que el motorista pasaba. La escena ocurre tan rápido que al motorista no le da tiempo a esquivar el primer jabali y lo atropella haciendo que el motorista caiga al suelo. Todo esto grabado con su cámara instalada en el casco.
Por suerte consigue levantarse por su propio bien.
Es en estos casos cuando la caza se vuelve aún más necesaria además de ser la mejor herramienta para el control de ciertas poblaciones de animales como los jabalís.
El jabalí compensa su mala vista con un importante desarrollo del olfato, que le permite detectar alimento, como trufas, bellotas, setas, caracoles, vegetales y animales bajo tierra,4 o incluso enemigos a más de 100 metros de distancia. El oído está también muy desarrollado y puede captar sonidos imperceptibles para el ser humano.
Sus pelos son gruesos y negros, midiendo entre 10 y 13 cm en la cruz, y unos 16 cm en la punta de la cola. El color de la capa o pelo es muy variable y va desde colores grisáceos a negro, pasando por colores rojizos y marrones. Las patas y el contorno del hocico son más negras que el resto del cuerpo. La crin que recorre el lomo a partir de la frente se eriza en caso de cólera. El cambio de pelo tiene lugar hacia mayo o junio, aunque la hembra con crías muda más tarde. En verano, las cerdas (pelos gruesos de la crin) son más cortas.