Distintas organizaciones agrarias han solicitado a las administraciones que se mejore el análisis para determinar los ataques de lobos.
La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA-COAG, ha pedido a las distintas administraciones que se realice un mejor análisis de los ataques de lobos que ocurren en los municipios de Aragón. Desde que empezaron los ataques en 2017 distintos municipios se han visto afectados por los ataques de los lobos y año tras año estos ataques van en aumento. Afectando cada vez más a más explotaciones ganaderas de la comunidad aragonesa.
Lo que las asociaciones agrarias y ganaderas piden a la administración de Aragón es un análisis que permita esclarecer de una manera más fiable los ataques de lobos y que no sean atribuidos a perros salvajes cómo durante los últimos años. Ya que durante estos años lo que dictaminaba si había sido un ataque de un lobo o de un perro, era la mordida que éste realizaba en las presas y la localización de las mismas. Ya que, si la zona no está considerada como zona Lobera, es difícil atribuir ese ataque a un lobo.