Una asociación animalista ha pedido a la Junta prohibir la actividad cinegética en estas fechas.
La Asociación Animalista Franz Weber ha pedido a la Xunta de Galicia y a la de Castilla y León el pasado lunes 12 de diciembre que se paralice la actividad cinegética durante las vacaciones escolares del periodo estival, así como las próximas vacaciones de Navidad.
Las razones por las cual la Fundación animalista quiere prohibir la caza durante estos periodos del año son, la incompatibilidad entre el ocio de las personas, el cual se ve aumentado durante este período del año medida que muchas familias y turistas aprovechan para realizar actividades al aire libre en la naturaleza.
Desde la asociación animalista Franz Weber ven incompatible la actividad cinegética con estas actividades de ocio y turismo. Para intentar dar respaldo a esta idea la asociación animalista Franz Weber Aporta los datos de la Guardia Civil entre los años 2007 y 2020 se han producido 62 víctimas y 6 fallecimientos durante el desarrollo de la actividad cinegética. También comparan este número de víctimas con la que se producen en el ciclismo el senderismo o la escalada donde esos datos superan en tanto por ciento a los producidos por la actividad cinegética.