Skip to content
Caza y Sociedad

Un Venado de ensueño.

enero 4, 2023

El relato de un día inolvidable de montería cumpliendo un sueño.

Soy Leonardo Montoya y todo comenzó el viernes 28 de octubre cuando mi amigo Ángel me llamo para comunicarme que había una baja de última hora para la montería. Obviamente accedí a ocupar la vacante.

El sábado 29 allí estaba yo pagando mi puesto, en una montería del Parque Nacional de Sierra Nevada (80€ con comida incluida). En el sorteo había dos bandejas, una con puestos de andar y otra de no andar y cogí de no andar, me tocó el número 18. Nada más llegar era un puesto amplio de cortafuegos.

Leonardo Montoya con el venado abatido en la moteria

Al poco de soltar los perros se escuchó una ladra bastante lejos, eran las 11:30 cuando de pronto se escuchó en el monte romper el puesto del al lado efectuó un disparo, pero sin éxito y aquel imponente animal llego a mi puesto.

 ¡No daba crédito de lo bonito que era tiré un tiro y lo falle y en el segundo cayó hecho un taco! Tarde unos minutos en reaccionar (no niego que se me saltará alguna lágrima de la emoción) todo fue a unos 50/60 metros, no podía moverme del puesto, los nervios me podían, hasta que me acerqué. Era el ciervo que cualquier cazador soñaba abatir y yo acababa de hacerlo, la suerte estaba de mi parte. El resto del día estuvo entretenido, vi una cierva y un jabalí, pero mi cabeza estaba en el ciervo.

Debo agradecer a José Luis un gran cazador que gracias a él saque el animal completo. No podía ni almorzar de los nervios y emoción. Adjunto fotos con unos amigos. Obviamente lo voy a hacer de pecho y aún estoy esperando las medidas del trofeo que el taxidermista asegura que bronce siendo unos de los más bonitos que ha visto este año para ser en abierto y un año tan seco.

Si quieres contarnos tus experiencias y dias de caza no dudes en ponerte en contacto con nosotros en cazaysociedad@gmail.com

La cuadrilla de Cazadores con el venado abatido.

¡¡No te pierdas Este video!! ⬇️⬇️🔥

Confugurar Cookies