Una manada de lobos mata una veintena de cabras en una explotación ganadera de Madrid.
Como ha comunicado la Unión de agricultores y ganaderos silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA). Una manada de lobos ha terminado con la vida de 23 cabras en una explotación ganadera en el municipio de Pradena del Rincón en Madrid.
Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, esta manada de lobos acabó con la vida de 23 cabras en la noche del 24 de diciembre. Fue al día siguiente cuando el ganadero se encontró con casi una veintena de cabras fallecidas. La explotación ganadera contaba con cuatro mastines y diversos medios para así evitar los ataques del canido, aun así los lobos han conseguido amargar una vez más las navidades a un ganadero.
Desde la propia Unión de agricultores y ganaderos de la Comunidad de Madrid, han querido denunciar una vez más la desprotección y desamparo que sufren los ganaderos de la Sierra de Madrid frente a los ataques de los lobos y que durante los últimos años se está volviendo una cosa bastante habitual y sin que nadie le ponga una solución a corto plazo.