La entrada en vigor de la nueva ley de bienestar animal se ve paralizada debido a las discrepancias entre el grupo parlamentario del PSOE y de podemos
La ley de bienestar animal se encuentra paralizada debido a las últimas discrepancias entre los grupos parlamentarios y el Ejecutivo de los partidos políticos PSOE Y Unidas Podemos. El principal punto de discrepancia tienes relacionada con los perros de caza. Donde el partido socialista quiere que se excluye de esta ley y que desempeñen labores específicas como puede ser el pastoreo, el rescate, seguridad en lo que se incluye los perros policía o de las Fuerzas Armadas.
Podemos no efectivo la actual ley de protección que ampara a los animales citados en el párrafo anterior y cree que es más bien una estrategia por parte de la Real Federación Española de Caza. Estas tensiones y discrepancias vienen desarrollándose desde el pasado lunes cuando el grupo socialista no daba su brazo a torcer sobre incluir a los perros de caza en dicha ley y si mantener la ley de Castilla y la Mancha.
El mismo Emiliano Page creador del “modelo Page” cree que dicha ley propuesta por él y en vigor, es suficientemente necesaria para la correcta protección de los canes en la actividad cinegética, ya que esta ley fue aprobada en consenso con distintas organizaciones del sector cinegético, no como la ley de bienestar animal que se pretende aprobar.
Hasta la fecha no se ha comunicado ninguna fecha para intentar buscar un entendimiento que dé luz verde a dicha ley de bienestar animal. Aunque sí que es cierto que la intención del grupo parlamentario Unidas Podemos es aprobarla antes de que acabe el año.