Dos cazadores fallecidos y otra persona herida en una semana.
Si bien el domingo informábamos de que una persona había recibido un disparo fortuito en una montería en una finca de Ciudad Real. Ese mismo domingo, en Granada, un joven cazador de aproximadamente 35 años de edad falleció de un disparo en la cabeza, en el municipio de Albuñol. La mañana del domingo 112 de emergencias recibía una llamada en la cual explicaba que un cazador había recibido un disparo fortuito en la cabeza.
Rápidamente servicios de emergencias y Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos, donde los servicios de emergencias tan solo pudieron certificar la muerte del joven cazador. La Guardia Civil investiga los hechos por los cuales se podría haber producido el disparo dentro del coche del fallecido.
A este fallecimiento se debe sumar al que se producía el pasado jueves en el municipio sevillano de Estepa, donde otro cazador perdía la vida de otro disparo en la cabeza, el cual se producía tras que un compañero suyo también cazador cayese al suelo con la mala fortuna de que el arma se disparará y alcanzará en la cabeza a su compañero que fallecía en el acto.
Servicios de emergencias y Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos, pero poco pudieron hacer con la vida del joven cazador y tan solo certificar su fallecimiento.
Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos los cazadores, a que es tremen las medidas de seguridad a la hora de cazar. Actos tan simples cómo llevar siempre el seguro puesto en el arma, prendas visibles y siempre antes de realizar un disparo tener conocimiento de lo que se va a disparar y de la localización en la gente en el campo. Si todos ponemos de nuestra parte podemos evitar que estos sucesos ocurran y de hacer de la actividad energética una actividad lo más segura posible.