Una niña de 8 años mata su primer ciervo.
Una niña de 8 años mata su primer ciervo. Las imágenes están corriendo por las redes sociales como la pólvora. En ella podemos ver Braeleigh Mille, que se ha convertido en la cazadora más joven de Michigan, al hacerse hace unos días con un ciervo canadiense de más de 180 kg. «Fuimos a través del campo y [los uapitíes] estaban en una posición perfecta, es decir que esto no podía desarrollarse mejor», declaró el padre de la chica, Gunnar Miller.
Según contaba su padre abatió al gran cérvido con un calibre 308 y a unos 185. Según narra su padre; «¡No hay palabras para expresar nuestra excitación esta mañana! ¡Braeleigh es oficialmente la persona más joven que mató a un uapití en Míchigan!”, según ha comentado en Facebook.
El uapití, wapití o ciervo canadiense (Cervus canadensis) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los cérvidos que vive en América del Norte, Asia central y oriental. Presenta algunas características propias que le diferencian de sus parientes eurasiáticos, es de gran tamaño (solo superado entre los cérvidos por el alce); además, los machos presentan una «melena» más o menos espesa en el cuello y tienen una tonalidad más clara en el cuerpo que en las patas, la cabeza y el cuello.
Durante un tiempo se les consideró una subespecie de Cervus elaphus, pero hoy se les considera una especie aparte. Constaba de un total de diez subespecies, cuatro de ellas extintas en tiempos recientes debido a la presión humana, aunque recientes estudios de ADN sugieren que no hay más de tres o cuatro subespecies de uapití y algunas de las formas descritas anteriormente como subespecies no son más que razas.En varias culturas nativas de Norteamérica se considera al uapití una fuerza espiritual.