Cazadores y vecinos exigen medidas ante el peligro de las infraestructuras deterioradas
Cazadores, ganaderos y vecinos de Vegacervera (León) han alzado la voz tras la trágica muerte de cinco perros de caza en un canal de agua utilizado para la generación de energía hidráulica. Los animales cayeron junto a otros cinco que lograron salvarse, además de varias crías de jabalí que también perecieron.

El suceso, que ocurrió mientras los perros perseguían a un jabalí, ha puesto de manifiesto el mal estado del vallado de la infraestructura, lo que representa un grave peligro no solo para la fauna salvaje, sino también para personas y ganado. Testigos han denunciado que este canal, que llevaba un gran caudal en el momento del accidente, ha provocado la caída de numerosos corzos, gatos e incluso vacas debido a la falta de protección en varios tramos.
Aunque en años anteriores se realizaron mejoras en algunas secciones, gran parte de la instalación sigue desprotegida. La comunidad exige una revisión y reparación urgente de estas infraestructuras para evitar nuevas tragedias, recordando que «hoy fueron cinco perros de caza, pero mañana puede ser una persona».