Video: Un oso se cuela en la pista de aterrizaje de un aeropuerto.
Como podemos ver en el video, el cual ha sido grabado por las cámaras de seguridad del aeropuerto en el podemos ver como en la parte inferior un gran oso negro empieza a romper la valla metálica que le separa de la pista de aterrizaje. Video: Un oso se cuela en la pista de aterrizaje de un aeropuerto.
Tras varios empujones del oso la valla acaba cediendo entrando el gran oso negro en la pista de aterrizaje del aeropuerto.
El oso negro (Ursus americanus), también llamado oso negro americano, es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. Es el oso más común en Norteamérica. Se encuentra en una superficie geográfica que se extiende desde el norte de Canadá y Alaska hasta la Sierra Gorda en Querétaro, México, y de las costas atlánticas a las costas pacíficas de Norteamérica
Está presente en un gran número de estados estadounidenses y en todas las provincias canadienses. Prefiere los bosques y las montañas, donde encuentra su comida y puede ocultarse. La población de osos negros era hace tiempo, seguramente, de dos millones de individuos. En la actualidad, la especie está protegida y se considera que existen entre 500 mil y 750 mil osos negros en ese continente. La subespecie de Nuevo León, México se considera en Peligro de Extinción.
Más pequeño que el oso pardo y el oso polar, este animal presenta un color de piel más o menos oscuro según las regiones, que van del negro al blanco, pasando por el rojizo y el gris plateado.
Se reconocen 16 subespecies, algunas amenazadas. El oso negro no hiberna en sentido estricto, sino que pasa el invierno en un estado de somnolencia, viviendo de las reservas de grasa acumuladas durante el otoño. Es omnívoro, aunque su régimen alimentario es en su mayor parte vegetal.