La Federación extremeña de caza quiere denunciar cualquier acto que suponga un daño al medio ambiente.
La Federación extremeña de caza ha lanzado un comunicado a través de su página web oficial donde quiere denunciar cualquier acto el cual, ponga en riesgo el medio ambiente y la conservación de la naturaleza. Esto es debido a la última sentencia del juzgado de lo penal número 1 de Don Benito, en el cual ha condenado a dos personas por la muerte de un lince que se produjo en la localidad de Don Benito en el año 2019. Una persona ha sido condenada a 2 años de prisión, al hombre que abatió al animal y a una multa de €114.000, y con 1 año y 6 meses de prisión por delitos encubrimiento a la persona que ayudó a ocultar el cadáver.
Según señala el comunicado La Federación extremeña de caza, la cual formó parte del proceso judicial como parte de acusación particular, apunta que se siente conforme a dicha sentencia, siendo esta menor de la que había solicitado dicha federación.
La propia Federación Extremeña de Caza ha querido apuntar y demostrar que los cazadores están plenamente concienciados y que como ellos mismo determinan ellos son actores fundamentales en la lucha contra el furtivismo o cualquier otra praxis que ponga en riesgo la conservación del medio ambiente y que seguirá trabajando para que esto siga así.