Como ha podido informar enviarlo ABC de la Comunidad de Valencia, La Guardia Civil ha denunciado a una persona en la localidad castellonense de Zucaina, por el uso de trampas de caza, entre las que se encontraban distintos tipos de lazos y cepos.
El Seprona (Servicio de Protección de la naturaleza) de la Guardia Civil en una de las inspecciones aleatorias aún explotación agroganadera, pudo encontrar distintos tipos de trampas entre las que se encontraban lazos y cepos para el uso de la caza de trampeo. Este tipo de trampas causando un gran daño al animal cuando es atrapado ya que puede producir amputaciones y un gran dolor hasta que el animal pierde la vida. Es por esa razón por la que lleva muchos años en nuestro país prohibida su uso.
La Guardia Civil abrió expediente a este hombre, poseedor de todas estas trampas y le aplicó la Ley 42/2007 del patrimonio natural y de la biodiversidad en concordancia con la directiva 92/43/CEE, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la flora silvestre. Dicha ley puede conllevar una multa con sanciones de hasta €100.000.